miércoles 1 febrero, 2023
InicioSucesosCondenado a 14 años por abusar de adolescente

Condenado a 14 años por abusar de adolescente

4.187 views

El hombre purgará la condena en el Centro Penitenciario de Occidente de Santa Ana del Táchira  


Por Raúl Márquez

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años, dos meses y 24 días de prisión, A. J. Chacón C., quien admitió su responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 13 años de edad.

El delito ocurrió el 27 de octubre del 2020, en el interior de una finca ubicada en el sector 5 de Julio, jurisdicción del municipio Samuel Darío Maldonado, según detalla boletín del organismo judicial.

De acuerdo con la investigación, el 28 de octubre de 2020, la víctima se presentó ante la sede de la Policía del estado Táchira –Politáchira- de ese municipio, para denunciar que en horas de la noche del día anterior, Chacón C. la había llevado por la fuerza hasta otro fundo cercano para abusar sexualmente de ella.

Tras los estudios de ley efectuados en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, se comprobó que en efecto la adolescente presentaba un hematoma en la glándula mamaria izquierda y lesiones genitales producto del abuso sexual del que había sido objeto.

Producto de esta evidencia, el hombre resultó aprehendido ese mismo día en la mencionada finca, para ser dejado a disposición del Ministerio Público. Vale señalar que, al momento de su detención, el victimario suministró un número de cédula de identidad de otra persona.

Durante el juicio, la Fiscalía 22ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Chacón C., por la comisión de abuso sexual a adolescente con penetración continuado y usurpación de identidad.

Una vez evacuados los órganos de prueba por parte de la representación fiscal, y escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal de juicio con Competencia en Violencia Contra la Mujer, dictó la referida condena en contra de Chacón C. y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente –CPO- ubicado en Santa Ana, municipio Córdoba.

 

 

Encartado Publicitario