Un hombre fue condenado a 15 años de prisión y su hijo de 17 años irá a juicio, por transportar 159 kilos de cocaína y 7 kilos de marihuana en el camión donde se trasladaban desde La Fría, municipio García de Hevia, hacia el estado Miranda.
Según información dada a conocer por el Ministerio Público en su página web, el hombre, identificado como N. Márquez, y su hijo de 17 años, viajaban en un camión tipo cava cuando fueron detenidos en el PAC de La Pedrera. Tras presentar su guía de movilización y explicar que trasladaban desperdicios de pollo hacia Guatire, estado Miranda, funcionarios de la GNB decidieron revisar el producto, encontrándose con bolsas translúcidas contentivas de patas de pollo que no estaban registradas en la guía.
Cuando revisaron las bolsas encontraron que tenían una doble envoltura; y al punzar esta, pudieron notar un polvo blanco que, tras las pruebas, dio positivo a cocaína. De estas bolsas se contaron 53, las cuales tenían 143 envoltorios, arrojando un peso de 159 kilos de cocaína. También fueron halladas otras cinco bolsas con 14 panelas de marihuana, con un peso de 7 kilos.
El hombre fue llevado a juicio y se le ratificó la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte agravado, le fue dictada sentencia la cual pagará en el Centro Penitenciario de Occidente. Del mismo modo, su hijo de 17 años irá a juicio por el mismo delito, mientras tanto el tribunal le dictó una medida cautelar sustitutiva de libertad consistente en permanecer bajo régimen de presentación semanalmente.