miércoles 29 junio, 2022
InicioSucesosCondenado a 18 años de prisión por femicidio frustrado en Táchira

Condenado a 18 años de prisión por femicidio frustrado en Táchira

6.856 views

Un ciudadano fue condenado a 18 años y ocho meses de prisión por su responsabilidad en un femicidio frustrado, tras el análisis de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Se trata de E. J. Ruiz Bustos, quien, según boletín publicado por el citado organismo, perpetró su acción delictiva contra la muchacha, en horas de la madrugada del 15 de diciembre de 2019, en una zona boscosa de San Antonio del Táchira, jurisdicción del municipio Bolívar de la entidad fronteriza.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día, la víctima se presentó desnuda en una vivienda del barrio Las Colinas, solicitando ayuda porque había sido víctima de agresión sexual y física.

En tal sentido, presentaba heridas punzo penetrantes en varias partes de su cuerpo, perpetradas por el hoy condenado.

También puede leer: Muere horas después de lanzarse por el viaducto

Tiempo después interpuso la respectiva denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –Cicpc- de la región. De inmediato, una comisión se desplegó con el propósito de dar con el paradero del fugitivo.

Así pues, en horas de la noche, el hombre resultó aprehendido en flagrancia y puesto a la orden del Ministerio Público.

Vale señalar que, al momento de la aprehensión, el hombre se desplazaba a bordo de una motocicleta. Trascendió que esta estaba solicitada por robo, según la información reflejada por el Sistema de Información Policial -Siipol-.

En el juicio, la Fiscalía 32ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Ruiz Bustos por la comisión de femicidio agravado en grado de frustración y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Una vez evaluados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio en la entidad andina dictó la referida condena en contra de Ruiz Bustos, ordenando su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente –CPO-, ubicado en Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba. (RM)

- Advertisment -
Encartado Publicitario