Sucesos
Condenado a 23 años de prisión por abusar de su hija de 12 años
2 de marzo de 2024
Un hombre fue condenado a 23 años de prisión por el delito de violencia sexual continuada contra su hija de 12 años de edad, en hecho ocurrido el pasado mes de agosto de 2023 en el sector El Pueblito de Capacho Viejo.
Según información desprendida del Ministerio Público, M. López Acosta, de 41 años, fue capturado por el CICPC luego de que estos recibieran un comunicado por parte de la Interpol, que les informaba con material audiovisual anexo, el abuso sexual que sufría una niña de 12 de edad y que circulaba a través de la Deep web.
Por este caso, también se ordenó el pase a juicio de D. Guerrero, de 41 años, madre de la pequeña, quien sabía lo que estaba ocurriendo y omitió la respectiva denuncia.
De acuerdo con la investigación, el día 9 de agosto de 2023 funcionarios del CICPC en San Cristóbal recibieron el material audiovisual, que implicaba a un hombre con ausencia de su pierna derecha; lo que permitió, mediantes experticias ejecutadas por el CICPC bajo coordinación del Ministerio Público, la identificación de López Acosta como implicado en el hecho, quien fue aprehendido el 14 de septiembre en El Pueblito.
Tras recibir el testimonio de la víctima, también se materializó la aprehensión de su madre ese mismo día, para dejar a la pareja a disposición del Ministerio Público.
La joven, que era víctima de su padre desde hace varios años, contó a su madre lo ocurrido y ella se negó a darle credibilidad.
En las audiencias, el Tribunal 2º de Control de esa jurisdicción dictó la referida condena contra López Acosta y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente. Asimismo, se ordenó el pase a juicio de Guerrero Rivera, quien permanecerá privada de libertad mientras avanza el proceso judicial en su contra. (JS)