viernes 3 febrero, 2023
InicioSucesosCondenado a 29 años de prisión un expelotero por el asesinato de...

Condenado a 29 años de prisión un expelotero por el asesinato de su novia

6.479 views

 

Junior José Espinoza Regalado, un expelotero que perteneció a las ligas menos de los Medias Rojas de Boston, fue sentenciado a 29 años de prisión por el asesinato de la que fuese su novia Ismalis Karina Fréitez Andrade, ocurrido en el estado Yaracuy en noviembre del 2018.

Según lo reseñado por el diario La Prensa de Lara, luego de cuatro años se hizo justicia por el femicidio de Fréitez Andrade, quién era oriunda de Barquisimeto.

Durante la audiencia estuvieron presentes la Fiscalía 13 del Ministerio Público de Yaracuy y la Fiscalía 47 con competencia nacional. Al igual que el Tribunal de Juicio N°3 de San Felipe, quién fue el encargado de decidir la condena de 29 años de prisión para Espinoza Regalado.

Espinoza quien para ese año 2018 jugaba para las ligas menores de Medias Rojas de Boston fue condenado por el delito de femicidio agravado con circunstancias agravantes. Y pagará su condena en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada al norte de Barquisimeto, lugar en donde se encuentra recluido desde hace aproximadamente dos años.

Sin embargo, al momento de ser capturado fue recluido por 18 meses en las celdas del Cicpc de Chivacoa, pero después fue trasladado al estado Lara.

El crimen

El crimen ocurrió el 18 de noviembre de 2018 en el sector San Jerónimo de Cocorote cuando la pareja estaba en una fiesta. Al parecer tuvieron una discusión por celos y en el camino a casa de la víctima, el pelotero le disparó a un costado del cuerpo.

Junior habría simulado que murió en medio de un robo en la autopista, pero horas después el Cicpc logró descifrarle la «seña» al pelotero y lo capturaron como el principal sospechoso.

Espinoza lanzó dos temporadas en Ligas Menores con el equipo de Boston (entre 2015 y 2016).

WC| con información de Al Navio

Encartado Publicitario