miércoles 28 septiembre, 2022
InicioSucesosCondenado a seis años por abuso sexual

Condenado a seis años por abuso sexual

6.300 views

La niña le relató lo que ocurría a su mamá. Esta de inmediato interpuso la denuncia. Autoridades exhortan a familiares de víctimas no callar este tipo de hechos


Por Raúl Márquez

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a seis años de prisión Y. J  Camacho Roa, quien admitió su responsabilidad en el abuso sexual cometido en contra de la hija de su pareja, que tenía seis años de edad, cuando ocurrieron los hechos.

Según boletín del Ministerio Público, el delito fue denunciado por la madre de la víctima, el 11 de septiembre de 2020, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación San Cristóbal.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día, la madre de la niña denunció que ella le había contado que Camacho Roa la había tocado en sus partes íntimas y que, además, la agredía físicamente, si ofrecía resistencia.

Ante tales afirmaciones y la práctica de los exámenes forenses que corroboraron la denuncia, el hombre resultó aprehendido el mismo día de la denuncia, en el sector Lomas Altas, parroquia Cipriano Castro del municipio Capacho.

De inmediato fue  puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

En el juicio, la Fiscalía 16ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Camacho Roa, por la comisión de abuso sexual a niña sin penetración continuado; en perjuicio de la niña de seis años de edad.

Una vez evaluados los elementos de prueba evacuados por la representación fiscal y escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 1º de Juicio en dicha jurisdicción, dictó la mencionada condena.

Asimismo, ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente -CPO-, ubicado en Santa Ana, municipio Córdoba.

- Advertisment -
Encartado Publicitario