Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 13 años y cuatro meses de prisión los hermanos Gabriel Humberto y Eddy Humberto Pedraza Soto, quienes admitieron su responsabilidad en la muerte de Andrés Antonio Guevara Bonnett.
Tal situación ocurrió el 29 de mayo de 2020, en la autopista San Félix-La Fría, municipio García de Hevia, estado Táchira.
De acuerdo con la investigación, durante el citado día una mujer se presentó ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar que dos hombres, a bordo de una motocicleta, de color rojo, mediante intimidación con arma de fuego, ejecutaban el robo a los ocupantes de un vehículo.
Tras presentarse en el lugar, la comisión del Cicpc encontró el cuerpo sin vida de Andrés Antonio Guevara Bonnett, con varios impactos de bala; además resultó herido su acompañante, quien sobrevivió a los disparos.
Luego de varias experticias ejecutadas por el Cicpc, bajo coordinación del Ministerio Público, los ahora condenados fueron localizados, junto a la motocicleta descrita en la denuncia, cerca de un hotel de la zona.
Por tanto, ambos fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Cabe destacar que en el lugar se encontró un arma, tipo revólver, marca Smith & Wesson, con siete conchas de calibre 38 percutidas.
En el juicio, la Fiscalía 31ª de Táchira ratificó la acusación contra los hermanos Pedraza Soto, como coautores en el delito de homicidio intencional por motivos fútiles e innobles.
(MP/MB)