Sucesos
Condenan a joven por femicidio frustrado cometido contra su expareja en Palo Gordo
16 de mayo de 2018
Frente al acervo probatorio presentado por el Ministerio Público fue condenado Bryant Espinoza Bollet (22), a 12 años, 5 meses y 10 días de prisión, luego de admitir su responsabilidad en el femicidio frustrado de su expareja de 19 años de edad, ocurrido en la madrugada del 25 de diciembre de 2017, en una residencia situada en el sector Palo Gordo, municipio Cárdenas del estado Táchira.
El 24 de diciembre de ese año, el hombre se encontraba en la vivienda de la víctima celebrando las festividades navideñas. Al día siguiente, Espinoza Bollet ingresó a la habitación de la mujer para pedirle que retomaran la relación, pero esta se negó.
El hoy condenado se tornó violento y la agredió reiteradamente con un arma blanca; luego intentó quitarse la vida. Los familiares trasladaron a ambos jóvenes a un centro hospitalario e informaron a las autoridades.
Horas más tarde, el hombre resultó detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación San Cristóbal, y posteriormente quedó a la orden del Ministerio Público.
Durante la audiencia preliminar, la fiscalía 18ª del Táchira ratificó la acusación contra el joven por el delito de femicidio agravado en grado de frustración, tipificado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez analizadas las pruebas expuestas por la representación fiscal y tras la admisión del hecho por parte de Espinoza Bollet, el Tribunal 2º de Control en materia de Violencia de Género de esa entidad federal dictó la referida sentencia condenatoria. El hombre cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Occidente, con sede en Santa Ana. (MP/MB)