Una mujer fue condenada a ocho años de prisión luego de que se le encontrara con 293 envoltorios de becitramida, un principio activo de la feniletilamina, oculta en una cartera, el pasado mes de septiembre en el barrio San Francisco de La Concordia.
Contreras fue aprehendida en compañía de M. Pacheco, a quien condenaron a cuatro años de prisión. El hecho ocurrió el pasado mes de septiembre de 2023, cuando funcionarios de la PNB realizaban labores de investigación en el barrio San Francisco de La Concordia, municipio San Cristóbal.
Estando en el populoso sector, notan la actitud sospechosa de Contreras y Pacheco, quienes al ver a los policías corren hacia una vivienda. Los uniformados deciden ingresar a la vivienda en compañía de dos testigos y además de un celular encuentran en una montaña de arena cubierta por una lona, una cartera enterrada, en cuyo interior se descubrieron 293 envoltorios de becitramida, con un peso de 418 gramos.
Ambas damas fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público. A Contreras le ratifican la acusación por ser la autora del delito de tráfico de estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de distribución. A Pacheco se le ratificó el mismo delito, pero como facilitadora, por lo que recibió medidas cautelares sustitutivas de libertad.