Sucesos
Condenan secuestro y asesinato de ganadero en el estado Guárico
sábado 7 febrero, 2026
La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), junto a las federaciones regionales, lamentó esta viernes el asesinato de Ricardo Gonzalez Rojas, en Guárico. Pidió la activación de plan de vigilancia “en las zonas productoras” de ese estado y demás áreas rurales del paíss”
La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), junto a las federaciones regionales, expresó u rechazo al “vil asesinato” del ganadero Ricardo Gonzalez Rojas, en el estado Guárico, considerando que se trata de un atentado “contra quienes garantizan la seguridad alimentaria del país”, al mismo tiempo que exigió una mayor “seguridad rural”.
El cadáver de productor agropecuario Ricardo Gonzalez Rojas, de 65 años, fue hallado la mañana del pasado miércoles 4 de febrero, en el sector Samanito, carretera Chaguaramas-Valle de la Pascua, estado Guárico. El cuerpo presentaba tres impactos de bala a la altura del abdomen y rostro.
Había sido secuestrado el pasado 1 de febrero cuando se encontraba en una finca de su propiedad ubicada en el sector La Cruz, municipio Juan José Rondón-
La organización señaló en una nota de prensa que “la violencia en las zonas rurales ha cruzado límites intolerables, sembrando luto y zozobra en el sector productivo”.
Instó al Ministerio Público (MP) y a los cuerpos de seguridad del Estado “a realizar una investigación exhaustiva” para lograr el debido procedimiento judicial contra los responsables del crimen.
Al mismo tiempo, Fedenaga pidió “seguridad rural” a través de un mayor plan de vigilancia “en las zonas productoras de Guárico” y demás áreas rurales en el “resto del país”.
La asociación exigió que “se garantice el derecho a la vida y a la propiedad privada”, la cual calificó como “condiciones mínimas necesarias” para cumplir con la labor de los productores.
Por último, solicitó la reactivación de la Comisión Nacional de Seguridad Rural del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
“El campo no puede producir bajo el miedo. ¡Basta de violencia contra quienes trabajan la tierra!”, puntualizó el comunicado./La Verdad.











