Sucesos
Continúa búsqueda de dos presos que se fugaron de celda de la PNB
9 de mayo de 2019
A casi 15 días de haberse concretado la evasión de dos privados de libertad, recluidos en una de las celdas del comando central de la Policía Nacional Bolivariana –PNB- en Táchira , funcionarios de este organismo y de otros, mantienen su búsqueda en toda la entidad y hacia la frontera con Colombia.
La fuga de los dos privados de libertada habría ocurrido el 27 de abril, en horas de la madrugada, a través de un boquete que hicieron en la parte superior de una de las paredes de la celda A, y ganaron la calle, levantando el techo del área de penitenciaría.
Los evadidos fueron plenamente identificados como Edwin Daza García, de 30 años de edad, domiciliado en La Concordia, quien se encontraba preso por los delitos de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego, bajo la causa penal SP-21P2016040986; y Omar Hernández Arias, de 28 años de edad, residenciado en el municipio Fernández Feo, procesado por el delito de tráfico ilícito y transporte agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, bajo causa la causa penal SP-21-P2018003545.
Los seis funcionarios de la PNB adscritos al Servicio de Penitenciaría Táchira, que se encontraban de guardia al momento que ocurrió la fuga, fueron detenidos preventivamente a fin de ser investigados y conformar o descartar su posible complicidad en el hecho.
En ese sentido se dijo que tras escuchar golpes en las paredes de los calabozos, se hizo una inspección en los calabozos, y que al realizar el conteo de los privados, fue que se conoció de la ausencia de dos de ellos, en la celda, dándose en el acto el alerta de fuga.
Tanto la Icap de la PNB como la Fiscalía Superior del Táchira y la Fiscalía Contra la Corrupción, fueron puestos en conocimiento de la evasión, y fueron ellos los que ordenaron privar a los seis policías que se hallaban de servicio. (MB)