El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la designación de las fiscalías 32ª y 15ª de Aragua, además de las fiscalías 44ª y 79ª Nacional, para investigar el fallecimiento de 11 personas en Cagua, estado Aragua, producto de un incendio en un cañaveral.
“Quiero dar mis condolencias a las familias de las víctimas de estos lamentables hechos, ocurridos durante la tarde y noche de ayer, en los que fallecieron nueve adolescentes y dos jóvenes”, confirmó el titular de la acción penal.
En tal sentido, Saab recalcó que los fiscales comisionados “se encuentran en el lugar de los hechos junto a la fiscal superior del estado Aragua y una comisión multidisciplinaria, trabajando para realizar todas las experticias y averiguaciones necesarias para esclarecer lo sucedido”.
De acuerdo con el alto funcionario “los hechos ocurrieron en un cañaveral para la producción de azúcar, conocido como Cañaveral Agrícola El Lago.
Testigos afirmaron que “periódicamente se hace una quema del cañaveral como parte del proceso de zafra. Durante esos eventos salen animales de la maleza y es una tradición en el sector, que tiene al menos 30 años realizándose, que se acerquen vecinos a cazarlos”, expresó el Fiscal General.
Según los presentes en la zona, durante la quema, “el fuego cambió la dirección con el viento y las llamas se extendieron de forma descontrolada, dejando atrapadas a las víctimas”, según nota de prensa del Ministerio Público.
Por otra parte, se pudo conocer la identidad de 9 de los fallecidos en la mencionada tragedia, entre los 10 y 18 años de edad: Denyer Eduardo Maica Ramos, 13 años; Rayner Alexánder Carrasquel Calderón, 13 años; Ericson Omar Plaza Figueroa, 14 años; Yonaiker Alexánder Raya González, 15 años; Júnior Eduardo Figueroa Abreu, 12 años; Otoniel José Rangel Ramos,18 años; José Otoniel Rangel Ramos, de 18 años; Jackson Jesús Rivas Figueroa, 13 años, y José Abraham Salazar Díaz, de 10 años, quienes murieron por asfixia y carbonización.
Mientras que dos de los niños, de 12 años, que entre otros resultaron con quemaduras graves, fueron identificados como José Gregorio Carrasquel y Kelvin Rodríguez. (MP/MB)