Sucesos
Cuatro hombres aprehendió Politáchira tras señalamientos por distintos delitos
4 de noviembre de 2020
Cuatro hombres fueron detenidos, en igual número de procedimientos practicados por Politáchira, al determinarse su presunta responsabilidad en diversos delitos; entre ellos resaltan un abusador sexual, uno por intento de homicidio y un adolescente, por porte ilícito de arma de fuego.
En cuanto al presunto violador, la aprehensión la practicaron en La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, luego de que una adolescente lo acusó de haber abusado sexualmente de ella, en Caño Amarillo, sector 5 de Julio.
Lo identificaron como Antonio Ch., de 30 años de edad, de nacionalidad colombiana, quien quedó a disposición de la Fiscalía 22ª del Ministerio Público.
Mientras que comisiones de Politáchira, adscritas a la Coordinación Policial Coloncito, en Panamericano, aprehendieron a un septuagenario en la calle 2 del sector Caño Real, por el supuesto delito de lesiones graves e intento de homicidio.
Luis M., de 75 años de edad, habría atacado con arma blanca a un hombre de 39 años, causándole una herida punzo penetrante en el intercostal derecho.
Junto con la evidencia -un cuchillo-, fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía.
Esta misma comisión de Coloncito, este domingo, apresó a otro hombre por agredir a su esposa y causarle lesiones a un funcionario policial al momento de la detención.
Ocurrió en la calle 8 con vereda 02 del sector Rómulo Gallegos, en Coloncito. Nelson G., quien no portaba documentos, pero manifestó ser venezolano y de 20 años, habría agredido a su pareja, de 32 años de edad, a la vez que atacó con un cuchillo a un supervisor agregado de ese organismo, en la mano derecha, quedando por tanto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
En cuanto al adolescente que capturaron armado de una pistola calibre 7.65 mm. y un cargador sin municiones, fueron uniformados de la Coordinación Policial Capacho los que la concretaron.
Al menor de edad, de 17 años, lo señalaron de ser un azote en el barrio San Pedro, Capacho Nuevo. Lo apodan el Diablo y, según los vecinos, los mantenía en constante zozobra debido a sus fechorías, entre ellas robos, hurtos y atracos.
Una comisión motorizada de esa coordinación policial, que realizaba patrullaje preventivo en la zona comercial de ese municipio, notó que uno de dos sujetos que dialogaban frente a la sede de Hidrosuroeste emprendió veloz huida al percatarse de la presencia policial. El otro se quedó en el sitio y, al intervenirlo, manifestó ser el vigilante de la empresa hídrica.
Con su autorización, los policías ingresaron a la instalación en busca del sospechoso, ubicándolo, escondido, detrás de unas bombas de agua. De nuevo trató de evadirse, haciendo caso omiso a la voz de alto, pero finalmente lograron intervenirlo dos cuadras más adelante; mientras que el arma la localizaron en el lugar en el que inicialmente trató de esconderse.
Miriam Bustos