Sucesos
Cuatro sujetos fueron abatidos por el Cicpc en dos procedimientos en Peribeca y La Fría
24 de junio de 2018
Cuatro sujetos resultaron abatidos este viernes en dos procedimientos aislados, efectuados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas -Cicpc, en Peribeca y en La Fría, municipios Capacho Nuevo y García de Hevia.
En primer hecho registrado en Peribeca, municipio Capacho Nuevo, cerca de las 7 de la mañana, un funcionario del Cicpc dio de baja a un presunto antisocial e hirió a otro que pretendieron atracarlo en una parada de bus en el sector Cruz de la Misión.
Se dijo que los dos asaltantes armados abordaron al funcionario con el propósito de despojarlo de sus pertenencias, lo que lo llevó a desenfundar su arma de fuego y disparar contra los hampones, hiriendo a ambos.
Tras el suceso, una comisión del Cicpc se apersonó al sitio, trasladando a los dos hombres hasta el Hospital Central de San Cristóbal, donde uno de ellos murió posteriormente.
Sin embargo, ninguno portaba documentos de identidad al momento del hecho.
Crimen en La Fría
En La Fría este mismo viernes, tuvo lugar al mediodía, el asesinato de un comerciante. Previo al enfrentamiento en el que el Cicpc dio de baja a tres delincuentes, éstos habían dado muerte a un comerciante y herido a una dama de 66 años de edad.
Al comerciante asesinado lo identificaron como Freddy Emilio Contreras Varela, de 48 años de edad, aparentemente propietario del establecimiento comercial “Autobombas y Embragues El Maracucho”, ubicado en la carretera Panamericana, donde se registró su asesinato.
Mientras que la dama que resultó herida por los antisociales durante el presunto atraco que los sujetos pretendieron perpetrar en el negocio, quedó identificada como Lucía Ortega Valbuena, domiciliada en el sector La Tigra, a la cual le apreciaron un tiro en la pierna izquierda, siendo asistida y trasladada inicialmente al ambulatorio de la zona y luego, remitida al Hospital Central de San Cristóbal, en razón de la gravedad que revestía, por cuanto presentaba fractura de fémur.
Lo que se dijo sobre el hecho fue que los tres hombres que se movilizaban en motocicletas, irrumpieron en el negocio supuestamente para robar, y en el desarrollo de esta acción, posiblemente por oponer resistencia, mataron a Contreras, en tanto que una bala alcanzó la humanidad de la sexagenaria.
Antisociales huyeron
Funcionarios del Cicpc que oportunamente fueron alertados sobre el hecho, lograron en pocos minutos ubicar e intentar intervenir a los sospechosos en la calle 01 y 02 con carrera 13 del casco central de La Fría, donde se desencadenó un intercambio de disparos en el que los tres hombres (aún no identificados) resultaron muertos.
Se aseguró que los tres pertenecían a un grupo irregular que tiene azotada la zona.
En el lugar, donde se hicieron presentes funcionarios de Politáchira, de la GNB y de la PNB, colectaron como evidencias: dos pistolas 9mm y las tres motocicletas en las que se movilizaban los hoy abatidos. (Miriam Bustos)