Sucesos
Cumplidos cinco meses del homicidio se desconoce quién mató a Luigi Guerrero
25 de junio de 2019
Julieta Guerrero, madre del estudiante de la ULA-Táchira, cursante del quinto año de Comunicación Social, Luigi Ángel Guerrero Ovalles, asesinado el 23 de enero de este año, en la séptima avenida del centro de San Cristóbal, tras una concentración que ser dio al finalizar una marcha opositora, acudió al Ministerio Público, con la finalidad de buscar respuestas y exigir celeridad en las investigaciones del hecho.
Cumplidos el pasado domingo, cinco meses del homicidio del jovencito de 24 años,una de las dos víctimas fatales de ese día, Julieta considera que le han estado “tomando el pelo”, puesto que ni Cicpc ni la Fiscalía, hasta la fecha, le han dado razón de las averiguaciones que se supone, se adelantan para resolver el hecho;no hay ni un solo detenido y tampoco se han concretado algunas diligencias de tipo criminalístico que se requieren en la investigación.
En declaraciones ofrecidas a las puertas de la sede del Ministerio Público, visiblemente afectada, Julieta explicó “el expediente de mi hijo es gordo, de todo lo que se ha pedido, pero nadie ha dado respuesta de nada, ningún organismo, me parece se quiere hacer responsable, y no han enviado el listado de los funcionarios de la Policía y de la Guardia Nacional que ese día estuvieron reprimiendo la marcha. Nadie ha enviado la lista de esos funcionarios, a cinco mesesdel asesinato de mi hijo; tampoco el historial, y hago un llamado al director del Hospital Central, cómo es posible que tampoco hayan enviado el historial médico de mi hijo, porque mi hijo fue atendido en Emergencia”.
Quiero recordar –agregó la dama- que todo cómplice del asesinato de mi hijo también tiene culpa, también la ley lo alcanza, cero complicidad en el asesinato de mi hijo, cero impunidad. Yo seguiré luchando e investigando, y el Estado me garantiza respuesta. Mi hijo fue asesinado y él era pacífico, sólo por asistir a una marcha. Entonces, amparada en esos artículos, hoy hice entrega al Ministerio Público, de un documento, exigiendo respuestas por parte de los órganos competentes, que se aboquen a la investigación”.
Ese mismo viernes, aprovechó Julieta la presencia en el país de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para pedirle su intervención para que la muerte del estudiante universitario no quede impune.
“Él era un joven que estaba por graduarse, era hijo único y era muy pacífico. Fue una crueldad lo que hicieron, y es doblemente cruel que yo misma tenga que investigar su muerte”, dijo finalmente Julieta.