De 3 mil 478 acusados por extorsión y secuestro 559 son funcionarios públicos y de seguridad

540
Tarek William Saab , fiscal general de la Reública.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que durante su gestión 3 mil 478 personas han sido acusadas ante tribunales por su presunta vinculación con los
delitos de extorsión y secuestro. Así lo reveló el funcionario en declaraciones ofrecidas este miércoles desde la sede del Ministerio Público en Caracas: “Quiero destacar que dentro de esta cifra aparecen 559 funcionarios, entre ellos agentes de seguridad del Estado; de los cuales 372 se encuentran privados de libertad”.

Saab indicó que “éste Ministerio Público no discrimina entre un ciudadano común y un funcionario que, investido de autoridad, mancilla su propia labor o institución, porque su
función debería ser servir y proteger a la ciudadanía y termina atacándola. Contra ellos también debe ir todo el peso de la ley”.

Adicionalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a hacer la respectiva denuncia cuando sean objeto de esta clase de delitos: “En todas las oficinas estamos prestos para investigar,
atender y acompañar a las víctimas desde el principio hasta que exista condena. Esa es la labor que hace firme al sistema de justicia; que no haya impunidad”, destacó.

Descongestión de estaciones policiales

El Fiscal General destacó los resultados de la mesa de trabajo interinstitucional de alto nivel, para aligerar la presencia de personas detenidas en estaciones policiales.

“Se han realizado tres jornadas, una r en la Zona 7 de Boleíta (Caracas). Durante la semana pasada estuvimos en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y seguiremos en la Guardia Nacional Bolivariana hasta llegar a las policías municipales y estadales, con el objetivo de acelerar los procesos judiciales y humanizar el sistema penal venezolano”, informó. (MP/MB)