Aunque no se ofrecieron muchos detalles sobre el procedimiento, distintos medios de comunicación, estatales y privados, incluyendo el portal web de “Con el mazo dando”, anunciaron la detención de un presunto espía de nacionalidad colombiana, en el Punto de Atención al Ciudadano –PAC- de Vega de Aza, en el municipio Torbes.
El procedimiento lo practicaron funcionarios de la Guardia Nacional que se hallaban de servicio en el referido punto de control.
Se dijo que Jhorman Benjamín Ortega Tarazona, como fue identificado el detenido, “se encontraba en una actitud sospechosa” en las adyacencias del PAC, lo que levantó suspicacia, siendo “interceptado por los militares” para ser sometido a una inspección corporal de rutina, durante la cual habrían establecido que era un miembro de las Fuerzas Armadas de Colombia que “se encontraba haciendo labores de espionaje” en Venezuela, según concluyeron, al hallar en su poder un carnet militar de la Infantería de Marina de Colombia.
Tras esta situación, Ortega Tarazona fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que prosigan con las investigaciones sobre el caso.
Sin embargo, no se especificó la actitud sospechosa que mostró el ahora detenido, ni si había ingresado al país de manera ilegal; tampoco los argumentos que Ortega dio para justificar su presencia en el país, pero sí manifestó que residía en el sector Gramalote, manzana 6, en Cúcuta, Colombia. (MB)