Sucesos
Dejó a su contendor con graves heridas que lo llevaron a la muerte días después
17 de febrero de 2023
Los hechos se registraron el pasado 14 de enero en la avenida Los Agustinos de San Cristóbal. La víctima falleció en la UCI del Hospital del Seguro Social “Patrocinio Peñuela Ruiz”. El presunto responsable quedó bajo las órdenes de la Fiscalía 4ª del Táchira
Raúl Márquez
A solicitud del Ministerio Público –MP-, fue privado de libertad R. B. Toloza Yáñez, de 37 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre de 47 años, identificado como Robinson Emir Sánchez Sánchez, en momentos en que sostenían una riña.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de enero, en la avenida Los Agustinos de la parroquia San Juan Bautista, municipio San Cristóbal, capital del estado Táchira, precisó el boletín del citado organismo.
De acuerdo con la investigación, durante el referido día, la víctima fue trasladada por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad capital a la sala de emergencias del Hospital de los Seguros Sociales “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz”.
El hombre se encontraba malherido al recibir fuertes golpes en la cabeza, durante un enfrentamiento con el ahora imputado.
En el centro de salud lo diagnosticaron con politraumatismo encefálico, traumatismo severo, fisura del arco cigomático izquierdo, edema cerebral grado III y muerte cerebral, entre otras lesiones.
Debido a lo complicado de su estado, fue intervenido quirúrgicamente. Tras el procedimiento, lo ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció siete días después, el pasado 21 de enero.
Tras varias experticias de investigación, Toloza Yáñez fue localizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC- en un domicilio alterno en la localidad de El Nula, municipio Páez del estado Apure.
Una vez aprehendido, fue puesto a disposición del Ministerio Público para el inicio de los procesos judiciales de rigor.
En ese sentido, durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 4ª de Táchira imputó al hombre por su presunta responsabilidad en la comisión de homicidio calificado por motivo fútil.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control de la respectiva jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en contra del imputado y ordenó su reclusión en la sede del CICPC en San Cristóbal.