Sucesos
Delincuentes intentaron hurtar cableado en el centro de San Juan de Colón
16 de octubre de 2021
Se aprovecharon de que no había energía eléctrica para cometer el hurto
Nuevamente los antisociales decidieron tomar las calles del municipio Ayacucho, para cometer hurtos y robos a los pobladores de la jurisdicción de la zona norte del Táchira.
En horas de la madrugada de este jueves, los delincuentes aprovecharon un corte de energía eléctrica que se registró de 1:00 a 5:00 de la mañana, para pasar desapercibidos en la oscuridad y poder hurtar cables trifásicos que alimentan de electricidad a viviendas del lugar.
El hurto ocurrió en la carrera 6 con calles 7 y 8 del casco céntrico de San Juan de Colón, donde unos vecinos alertaron al resto sobre la presencia de desconocidos manipulando el cableado, e inmediatamente comenzaron a salir de sus casas, y los antisociales emprendieron huida, dejando parte de los cables en la carretera.
«Habían cortado el cable y lograron sacar el cajetín y el medidor, cuando nos dimos cuenta empezamos a llamar a los demás vecinos y los delincuentes huyeron», relataron.
No es la primera que se registra este tipo de hurtos en el casco comercial, pues el escaso patrullaje de los organismos de seguridad hace que desconocidos cometan fechorías, afectando a pobladores del lugar.
Algunos comerciantes han optado por pagar una cuota a vigilantes privados, quienes ofrecen rondas nocturnas para brindar seguridad en sectores de la zona.
Piden a los entes de seguridad implementar patrullaje nocturno con el fin de evitar nuevamente robos en la jurisdicción.
«Deberían salir a patrullar como hacían antes que uno se sentía protegido, ahorita se quedan es en el comando a esperar que los llamen, nosotros que somos el pueblo estamos desprotegidos y más con estos cortes eléctricos que están aplicando en horas nocturnas», señalaron.
Daniela González