Sucesos
Delincuentes motorizados hirieron a dos hombres para despojarlos de pertenencias en Palmira y Táriba
23 de febrero de 2018
Delincuentes motorizados, que se presume pertenecen a una banda dedicada a cometer este tipo de fechorías, abalearon a dos hombres para despojarlos de sus pertenencias, en hechos aislados registrados durante la mañana de este miércoles, en Palmira y Táriba, respectivamente.
En el primer hecho, la víctima fue identificada como Raúl Contreras, venezolano, de 54 años de edad, domiciliado en Palmira, a quien dos sujetos en moto lo interceptaron en el sector Patiecitos, municipios Guásimos, para despojarlo de una moto TX, azul, que conducía.
Sin embargo, antes de huir con la moto de la víctima, le dispararon e hirieron en un brazo y abdomen.
Contreras fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial de Táriba, donde trataron de estabilizarlo, y luego lo remitieron al Hospital Central de San Cristóbal, dado su delicado estado de salud.
Posteriormente se conoció de un segundo hecho, en el que un hombre, tras ser interceptado por dos motorizados en la calle 14 de Táriba, también fue abaleado.
Se trata de Eugenio Fernández, venezolano, de 65 años de edad, a quien los delincuentes le dispararon cuando presuntamente se resistió al robo.
Según las autoridades policiales, a Fernández lo hirieron a nivel del abdomen, pero se aseguró horas después que su estado era estable, una vez lo atendieron en un centro asistencial de Táriba.
Sobre este último suceso, los testigos sí tuvieron oportunidad de indicar que los pistoleros se movilizaban en una motocicleta, color naranja, tal vez una Bera Socialista o una Jaguar, por lo que las autoridades, que consideran que en ambos hechos participaron los mismos antisociales, se encuentran tras su pista, toda vez que a su juicio pertenecen a una banda dedicada a atracos a mano armada y que opera en los municipios Cárdenas y Guásimos.
Miriam Bustos