miércoles 6 julio, 2022
InicioSucesosDenunció a los compradores de su hija por no pagarle y...

Denunció a los compradores de su hija por no pagarle y ahora están presos

12.233 views

Los compradores de la niña también están a disposición del MP (Foto Cortesía)

Una niña de 2 meses de nacida fue rescatada tras ser víctima de trata de menores por parte de su progenitora, en el sector La Coromoto de la parroquia Villa de Cura, jurisdicción del municipio Zamora del estado Aragua.

La detención de la mujer la llevaron a cabo detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas –Cicpc- de la Delegación Villa de Cura, luego de las labores de inteligencia respectivas.

Según información dada a conocer sobre el caso por parte de voceros de la policía científica, las investigaciones iniciaron cuando C. A. Quintana Delgado, de 20 años de edad, acudió al despacho policial a formular una denuncia por rapto contra A. M. Carpio Pérez, de 41 años.

De acuerdo con el testimonio de Quintana Delgado, la dama de 41 años de edad, supuestamente, se había valido de su confianza y el pasado 7 de abril, cuando ella dio a luz, se había llevado a su hija del Hospital Rafael Rangel, ubicado en la referida ciudad aragüeña.

El relato llamó, sobremanera, la atención de los detectives, quienes de inmediato iniciaron las pesquisas para llegar a la verdad. En efecto, al concatenar datos y contrastar entrevistas, determinaron que la versión suministrada por la joven madre era falsa.

La vendió por 500 dólares

Las investigaciones develaron que esta, presuntamente, había llegado a un acuerdo con Carpio Pérez y su esposo, identificado como J. J. Álvarez, de 51 años, para que estos se hicieran cargo de su embarazo. Al momento de dar a luz, Álvarez presentaría a la pequeña como si fuese su padre.

Pero el acuerdo no fue un acto de amor por parte de la muchacha: prácticamente vendió a su recién nacida por 500 dólares.

Las pesquisas sacaron a la luz los pormenores del vil convenio. Se conoció, de acuerdo con estas primeras indagaciones policiales, que la pareja le habría ofrecido 500 dólares en efectivo a la madre de la bebé. Ella los recibiría, luego de entregarles a la pequeña.

Sin embargo, pasaron dos meses y la pareja no cumplía con su parte del trato. Esto motivó a la joven veinteañera a formular la denuncia como si de un rapto se tratase, lo que condujo a que todo se descubriera.

Luego de su rescate, la niña fue evaluada por especialistas, los cuales determinaron que esta se encuentra en buen estado de salud.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía 15º del Ministerio Público del estado Aragua para su proceso penal.(RM)

- Advertisment -
Encartado Publicitario