Sucesos
Denunció que la habían atracado pero ella misma extrajo el dinero
29 de mayo de 2023
Al momento de formalizar la denuncia, la mujer cayó en varias contradicciones. En esta primera parte de la investigación, todo hace suponer que se trató de una historia falsa fraguada por la sospechosa para adueñarse del dinero
Raúl Márquez
Una mujer, de 35 años de edad, fue aprehendida por detectives de la delegación municipal San Cristóbal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC- por simular haber sido atracada, refiere post publicado por el cuerpo policial en su cuenta de instagram.
La detenida, identificada como D. Suárez habría tramado la historia para beneficiarse del dinero que supuestamente le habían robado.
En este particular, apunta la publicación que esta acudió al despacho policial para denunciar que había sido sometida por dos personas, «quienes haciendo uso de un arma blanca la despojaron de 7 millones de pesos colombianos, en efectivo».
Pero el relato tambaleó porque los nervios la traicionaron. Al momento de suministrar la versión de los hechos, esta cambiaba en algunos de sus detalles. Las contradicciones iban y venían.
Esta circunstancia generó suspicacia en los funcionarios. Al ahondar en las investigaciones se determinó que el atraco no ocurrió. Esta lo había simulado con la finalidad de hacer goce y disfrute del dinero.
El hecho de que ella tenía acceso al dinero, por cuanto el cargo que ocupaba dentro de la empresa era como cobradora, fundamenta aún más la conclusión a la que llegaron los funcionarios de la policía científica.
En el acto, Suárez fue detenida. Además, se recuperó parte del dinero.
El caso pasó a manos de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, en donde se profundizará en las investigaciones pertinentes.
Para finalizar, el boletín destaca que «en pro del fortalecimiento de los vértices 2, 6 y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la Policía Científica ha creado estrategias efectivas con el objeto de seguir minimizando en tiempo real, todo tipo de delito que ponga en riesgo a nuestra población venezolana».