El paso por el puente internacional Simón Bolívar fue interrumpido este martes, en horas de la mañana, para la deportación a Colombia de un sujeto, identificado como Rodolfo Rodríguez García, quien se encontraba solicitado en el vecino país por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Jonathan Maldonado
Una comisión de Interpol y de la Policía Migratoria arribó al aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez, en el municipio Bolívar, proveniente de Caracas, junto al hombre que iban a deportar.
Entre las autoridades que llegaron a la frontera, destacan el subdirector de la Policía Nacional en el Servicio de Migración, Manuel Briceño, y el coordinador de asuntos aéreos y acuáticos de la Policía Nacional.
Al llegar al tramo binacional, se unieron a la custodia del ciudadano solicitado por el vecino país funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El protocolo para la entrega fue corto. Rodríguez García también era requerido por Interpol Colombia. Una vez las autoridades venezolanas conversaron con sus pares en Colombia, se procedió a su deportación.
Una vez efectuado el procedimiento, que no duró más de 10 minutos, el tránsito por el puente internacional Simón Bolívar volvió a restablecerse, tanto para la salida como retorno a Venezuela.