Angustiados y en incertidumbre se encuentran los familiares y amigos del activista de FundaRedes, Alexis Bernardo Bustamante Molano, de 32 años de edad. Quien el pasado viernes viajó a la frontera, para luego reunirse con autoridades colombianas y tratar temas netamente inherentes a su labor como investigador y responsable de la organización en el estado Zulia, en lo que respecta al tema de Derechos Humanos, entre otros.
Lo que se sabe hasta el momento de Bustamante Molano, licenciado en Educación, es que efectivamente viajó solo y en transporte público hasta la frontera, la mañana del viernes 17 de mayo.
Luego, sin ningún contratiempo, habría pasado a territorio colombiano, y que como estaba previsto, se reunió con quienes ya había acordado.
Se cree que fue en su retorno al país cuando pudo ocurrir algo que hasta el momento le ha evitado comunicarse con su esposa e hijos en el Zulia, y con su progenitora y otros parientes residenciados en Táchira.
Una vez, Javier Tarazona, director general de FundaRedes, conoció la preocupante situación de su amigo y colaborador, no sólo la hizo pública en las redes sociales y en los medios de comunicación, sino que formalizó oportunamente una denuncia por la desaparición, en el Ministerio Público del Táchira, a fin de que se asigne un organismo que comience su búsqueda y garantice su integridad
Para cualquier información veraz sobre el paradero del docente desaparecido, su familia ha dispuesto de los siguientes números telefónicos: 04141765261 y 04120720101.
FundaRedes en una ONG que se ha dedicado sobre todo a denunciar, mostrar con hechos y cifras la incidencia de la actuación de grupos irregulares armados en territorio venezolano. (MB)