Los tres hombres viajaban desde El Nula a La Victoria cuando se perdió su rastro. La última vez que se comunicaron con sus familiares fue el 1° de marzo. Estaban vendiendo el bono Solidario de ANICAN, contratados por una empresa que se encarga de ello
Raúl Márquez
La misteriosa desaparición de tres hombres tachirenses, identificados como: Gerson Alexander Useche Tarazona, de 36 años de edad; Emerson Azael Ramírez Torres, de 23 años, y Víctor José Uzcátegui Vivas, de 42, registrada hace poco más de un mes en momentos en que desde la población de El Nula, municipio Páez del estado Apure, se dirigían a La Victoria, mantiene en la desesperación a sus familias.
De acuerdo con estos, los tres habían viajado al Alto Apure con la finalidad de vender boletos de la rifa benéfica que cada año se lleva a cabo en pro de una fundación que apoya a niños con cáncer en la región, la Asociación Andina de Ayuda al Niño con Cáncer –ANICAN-.
Vale aclarar que ellos no forman parte de la citada fundación, sino de una empresa a la que estos otorgaron la concesión para la venta y cobranza del bono benéfico. Sin embargo, como parte del contrato, ANICAN les facilita los uniformes y gorras con sus logos.
Cuando los vieron por última vez, portaban la franela amarilla y las gorras de la asociación, así como unos carnets que los acreditaban como vendedores oficiales del bono.
El itinerario que tenían planeado cumplir los había llevado a estas poblaciones, a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, de color plata, identificado con las placas AA044RE.
De hecho, según se dijo, se hospedaron varios días en El Nula para ofrecer a la mayor cantidad de personas y comerciantes los referidos boletos.
Explicaron los familiares que el miércoles 1° de marzo de 2023 se registró el último contacto que mantuvieron con ellos, en momentos en que tomaban rumbo a La Victoria. Con Gerson Alexander, a eso de las 10:30 de la mañana; mientras que con Víctor José y Emerson Azael, a la 1:59 de la tarde. Desde entonces perdieron su rastro.
Es por ello que solicitan el apoyo de las autoridades para dar con los jóvenes, que catalogan como personas responsables y trabajadoras.