Sucesos
Desarticulada banda que desmanteló instalaciones de Movilnet en Ureña
29 de abril de 2020
Armando Hernández
Una banda que se dedicaba a desmantelar las plataformas de telefonía móvil en la fronteriza población de Ureña, afectando las operaciones a nivel del público, fue desarticulada por funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que lograron la captura de una mujer y la identificación de otros cuatro sujetos, con amplio prontuario policial, que son buscados activamente en la zona, aun cuando se cree que lograron escapar a territorio colombiano.
El comisario general Wilmer Uribe Guerrero, jefe de la Delegación Estadal Táchira, dijo que en la oficina del Cicpc de Ureña se recibió denuncia por parte de directivos de la empresa de telefónica móvil, indicando que personas desconocidas habían ingresado a las instalaciones donde operan las antenas de donde sustrajeron equipos electrónicos y satelitales, lo que no sólo representaba una importante perdida para la empresa, sino un daño que afectaba el servicio a nivel del publico.
Los funcionarios de inmediato se encargaron de las investigaciones de campo y labores de inteligencia policial, logrando establecer que dicho hecho delictivo, había sido cometido por una banda conformada por delincuentes colombianos y venezolanos, que se dedicaban a cometer hurtos en nuestro territorio, para luego trasladar al vecino país los objetos robados, donde los vendían para su beneficio personal.
Los investigadores lograron identificar a los presuntos integrantes de la banda, entre ellos a una mujer identificada como Y. N. Ramírez, venezolana de 19 años de edad, con residencia en el sector de Tienditas, hasta donde se trasladaron las comisiones con la finalidad de apresar a los sospechosos, pero solo se encontraron con la mujer, ya que los hombres, dada la proximidad de la frontera, habían logrado cruzar al lado colombiano y escapar.
No obstante fueron identificados como: José David Ruiz Zambrano, conocido con el alias de “El Zorro”; David “El negro”, Yonieder “El loco” y Jonathan Uriel Miranda Fuentes, apodado “Machaco”, quienes suelen desplazarse a través de las trochas o pasos ilegales, transportando objetos robados.
La mujer detenida fue pasada a disposición del Ministerio Publico, junto a uno de los equipos electrónicos robados, que fue encontrado y recuperado en el interior de su residencia