Bajo la modalidad de «atraco en manada», el grupo delincuencial «Los de la A» interceptaba a sus víctimas, a bordo de motocicletas, para despojarlos de sus pertenencias en la ciudad de Cúcuta, en el departamento fronterizo de Norte de Santander.
Un trabajo de investigación de más de tres meses, que contó con varios testimonios de víctimas, permitió a la Policía Metropolitana de Cúcuta desarticular esta banda que tenía azotada a la comunidad de Cúcuta y su zona metropolitana: Villa del Rosario y Los Patios.

«Despojaban a sus víctimas de dinero en efectivo, celulares y joyas, afectando el patrimonio económico de los habitantes de Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) en aproximadamente 300.000.000 de pesos», especificó el comandante de la institución, brigadier general William Quintero.
Las aprehensiones se ejecutaron de manera simultánea en los barrios San Luis y El Porvenir, este último del municipio Los Patios.
Los delincuentes fueron identificados como Jesús Ordóñez, alias «El Mono»; Brandon Albarracín, alias «Brandon»; Jarvinson Cuéllar, alias «El Gordo»; Miguel Ángel Martínez, alias «El Enano»; y Sergio Puerto, alias «Albeiro», todos de nacionalidad colombiana.
En el reporte de las autoridades, se especificó que fueron incautadas dos armas de fuego, tipo pistola; dos proveedores con capacidad para 18 y 30 cartuchos, 40 cartuchos nueve milímetros, tres motocicletas, tres celulares y 39 gramos de marihuana.
Los cinco delincuentes fueron presentados ante las autoridades competentes y enviados a un recinto carcelario.
Jonathan Maldonado