viernes 29 mayo, 2020
Inicio Sucesos Descongestionados calabozos del Cicpc con traslado de 72 privados de libertad

Descongestionados calabozos del Cicpc con traslado de 72 privados de libertad

4.802 vistas

Armando Hernández

Bajo las mas  estrictas medidas de seguridad, y con amplio despliegue, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas procedieron al traslado al Centro Penitenciara del Occidente ,de 72 privados de libertad que permanecían en las celdas del referido organismo de investigación penal, en la Avenida Marginal del Torbes.

El comisario Wilmer Uribe Guerrero, director de la Delegación Estadal Táchira dijo que  la operación fue desarrollada bajo el mando del comisario  Luis Parra, que se encargó de coordinar todo lo relacionado con el traslado que culminó cuando los privados de libertad fueron entregados en el Centro Penitenciara del Occidente, tal y como estaba previsto, luego de las coordinaciones realizadas  con la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela Rangel.

El trasladado de los detenidos se acordó la pasada semana, durante reunión de trabajo realizada en la sede del Cicpc Táchira, con la presencia de la Juez Rectora del estado Táchira, Ledy Yorley Pérez,  el fiscal superior, Alejandro Celis y el jefe de Servicios Penitenciarios en la región Ing. Adrilux Álvarez, en tanto que por el Cicpc estuvieron presentes los comisarios generales Wilfredo Carrasco, jefe del Redip Los Andes y Wilmer Uribe Gurrero,  director de la Delegación Estadal Táchira.

En primera instancia la decisión fue acordada para  descongestionar las celdas del Cicpc  en la avenida Marginal del Torbes y por otro lado, a los efectos de aplicar medidas de carácter sanitario, relacionados con la prevención del Coronavirus (Covid – 19). El acuerdo aprobado por las autoridades judiciales del estado Táchira, benefició a los 72 privados de libertad cuyo traslado fue aprobado por encontrarse en calidad de penados y 28 mas, que acuerdo a los delitos que provocaron su detención, recibieron beneficios de libertad condicional.

Se supo de igual manera que en las celdas de la Policía Científica, permanecen aun algunas personas detenidas, en calidad de procesadas, que están recibiendo atención por parte de las autoridades judiciales, policiales y sanitarias. De hecho, una vez que se hizo el despeje de las celdas, y se cumplió con el traslado de  los detenidos hacia Santa Ana del Táchira, se procedió a efectuar una inspección, tanto de seguridad, como de tipo sanitario, bajo el mando del comisario Carlos Luna Jr.,   Supervisor de los Servicios de Delegación Municipal San Cristóbal, durante la cual fueron escuchados los planteamientos de los detenidos, al tiempo que se les dictó charlas explicativas y se les orientó sobre las medidas  que deberán mantener para evitar posibles contactos con el Covid –  19.

- Advertisment -