Sucesos
Desde hace una semana desapareció un comerciante de El Abejal en Palmira
1 de septiembre de 2018
Al cumplirse este sábado una semana de la extraña desaparición de un comerciante con residencia en El Abejal, en Palmira municipio Guásimos, la angustia se ha apoderado de sus seres queridos que ven transcurrir el tiempo sin tener alguna noticia sobre su paradero.
En razón de esta situación, la búsqueda de Francisco Javier Moreno Gamboa, de 38 años de edad, se ha trasladado a Cúcuta, Colombia, a donde habitualmente el comerciante viajaba para adquirir productos de belleza que luego vendía en Táchira.
El teléfono celular de Francisco Javier, quien padece esquizofrenia pero sus familiares aseguran estaba al día con su medicamento, sigue apagado como lo está desde el sábado pasado 25 de agosto, cuando dos horas después de haber salido de su casa sin decir a dónde iba, su familia lo encontró al intentar llamarlo para saber dónde estaba.
Esto también preocupa a sus seres queridos pues Francisco Javier no apaga su teléfono, siempre responde las llamadas y en caso de no poder atender al momento, apenas tenga oportunidad, se comunica con quien lo haya llamado.
En fin, lo consideran extremadamente responsable en este sentido, en no ausentarse sin avisar y también en lo referente a su medicamento para la esquizofrenia. Es por ello que su ausencia les es preocupante.
Un familiar dijo que procedente de Tucacas, estado Falcón, el comerciante se mudó al Táchira para residenciarse en el municipio Guásimos, a fin de trabajar como comerciante informal en el área de maquillaje y productos de belleza, aprovechando la cercanía con la frontera colombiana.
Lamentablemente sus parientes desconocen cómo vestía hace una semana cuando desapareció, de lo que sí están seguros es que llevaba consigo un morral marca “Arcadia”, color anaranjado.
Estiman que Francisco Javier tiene una altura de un metro con 80 centímetros; lo describieron de contextura delgada, piel blanca, ojos claros, cabello corto y castaño.
Agradecen a quien pudiera con certeza tener información sobre el paradero de Francisco, hacerla llegar a través de los números telefónicos: 04247307514, 04247228260, 04247151014, 02763912044 o al +573214394610.
Miriam Bustos