Desde La Concordia activaron operativo de seguridad semanal

1368
En esta oportunidad el operativo de seguridad se activó en La Concordia.

Este miércoles 22 de mayo  se activó el despliegue operativo de seguridad en el estado Táchira, enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz para disminuir los índices delictivos; el mismo se extenderá durante todo el fin de semana.

Así lo informó el director de Politáchira, coronel  Jesús Andrés Arteaga Simancas, quien  desde la avenida Parque Exposición,  parroquia La Concordia del municipio San Cristóbal, ordenó la activación del habitual operativo destinado a garantizar seguridad en toda la identidad.

En esta  oportunidad, informó  Arteaga, en la capital tachirense, se concentrarán y reforzarán la seguridad en sectores como barrio El Carmen, Marco Tulio Rangel, Genaro Méndez, La Chucurí, Sabaneta, El Hoyo, Cuesta del Trapiche, Rómulo Gallegos, El Paraíso, Las Margaritas, Plaza Venezuela, La Castra, Unidad Vecinal, barrio Las Flores Terminal de Pasajeros  y  sus alrededores, sin desatender otras zonas.

“Este despliegue lo hacemos de acuerdo ainformación suministrada  por el Observatorio  Venezolano de la Seguridad, que  a través de  la georeferenciación nos ubica esta  parroquia  como una de las  que elíndice delictivo ha venido aumentando;  y para eso estamos nosotros  aquí, para contrarrestar el delito.  Para ayudar al pueblo al cual nos debemos, en perfecta unióncívico-militar”, dijo.

Agregó  que para ello, cuentan con  115 funcionarios; 20 unidades radio-patrulleras, 35 motos, una unidad grúa, una ambulancia, pertenecientes a la Policía Estadal de Táchira; también participa personal  de la Policía Municipal de San Cristóbal, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y  de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Agregó que el despliegue estará presente desde el mismo miércoles hasta el próximo lunes.     

Arteaga  reiteró el  llamado a la población para que haga sus denuncias a través del número telefónico de emergencias, VEN 911, ante cualquier eventualidad  o delito que observe, a fin de lograr un mejor servicio policial  con el apoyo  de la  comunidad.

(MB)