domingo 24 octubre, 2021
InicioSucesosDesmantelada banda que robaba celulares en zona norte del Táchira

Desmantelada banda que robaba celulares en zona norte del Táchira

3.216 views

Una banda dedicada al robo de teléfonos celulares, que operaba en la zona norte del estado Táchira, fue desmantelada durante labores de inteligencia policial desarrolladas por funcionarios del Cicpc – La Grita, municipio Jáuregui, que lograron la aprehensión de tres personas y buscan activamente, al menos, a otras dos que se encuentran en fuga, pues una vez se enteraron de las detenciones, desaparecieron de la zona, en claro propósito de evitar ser apresadas.

Se dijo que las investigaciones fueron profundizadas debido a una cadena de hechos que colocaba en el rol de víctimas a damas y adolescentes, que eran sometidos por sujetos que se desplazaban en motocicleta y, bajo amenaza de arma blanca, exigían la entrega de sus teléfonos móviles, para emprender de inmediato la huida.

Las labores de inteligencia policial se incrementaron, a la par que se comenzó a trabajar con lo que se conoce como análisis de telefonía, realizando rastreos de algunos de los aparatos robados, trabajo que fue encomendado a los expertos, que pacientemente comenzaron a buscar rastros de los móviles, determinando que los mismos estaban siendo operados desde diversos sectores, particularmente en Seboruco y La Grita.

Se determinó que los ladrones de teléfonos celulares no eran del municipio Jáuregui, sino de Seboruco, desde donde se desplazaban en una motocicleta roja a diversas poblaciones de la zona norte del Táchira, entre ellas La Fría y Coloncito, donde cometían fechorías y luego procedían a vender los aparatos a personas que fungían como aguantadoras.

Los rastreos permitieron ubicar a dos ciudadanos, a quienes se les encontraron teléfonos que aparecen solicitados por el delito de robo. Se trata de una mujer, identificada solo como García, y un hombre de apellido Márquez, quienes se encuentran a órdenes del Ministerio Público, acusados de presunto aprovechamiento de objetos provenientes del delito. En poder de los mismos fueron localizados dos celulares, uno marca Xiaomi Note9, y otro Samsung A30, solicitados por robo.

Las pistas obtenidas en la parte inicial de las investigaciones permitieron la identificación de dos presuntos integrantes de la banda de ladrones de celulares, entre ellos un joven de 22 años, de apellido Duque, quien fue apresado en Seboruco, y la identificación de otro, apodado Pichón, quien se encuentra en fuga.

Trascendió en medios del Cicpc Táchira que, tanto en Seboruco como en La Grita, los detectives han realizado varias operaciones para tratar de dar con los integrantes de la banda, conformada por jóvenes que no dejaron de llamar la atención por su modus operandi, ya que se ocupaban solo de asaltar a adolescentes y mujeres, que eran sorprendidos en vía pública. Los sometían con arma blanca, tipo cuchillo, y solo les quitaban los teléfonos, sin ocuparse de prendas u otros objetos de valor. Hasta el momento, los investigadores han logrado recuperar tres celulares robados y la motocicleta utilizada para cometer los atracos.

El hecho que las investigaciones estén en pleno desarrollo ha evitado que se conozcan otros detalles del caso, pero no se descarta que en el transcurso de las próximas horas se produzca la detención de otros implicados que son buscados activamente por los agentes del Cicpc.

Armando Hernández

- Advertisment -