sábado 2 julio, 2022
InicioSucesos Desmantelado en Barinas «El Tren de Juan Pablo»

 Desmantelado en Barinas «El Tren de Juan Pablo»

3.661 views

Raúl Márquez

Se trata de cuatro presuntos delincuentes, aprehendidos en la urbanización Juan Pablo II de la parroquia Ramón Ignacio Méndez donde cometían sus fechorías. MP investiga  

 Trabajos de campo y análisis de trazas web realizados por comisiones de la Coordinación de Investigaciones Contra Hurto y Robo de Vehículos Automotores de la Delegación Municipal Barinas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas –Cicpc-, permitieron la desmantelar el grupo hamponil apodado El Tren de Juan Pablo, dedicado al robo, desvalijamiento y venta de motocicletas en la entidad barinesa.

Según información publicada por Douglas Rico, director nacional de la policía científica, enmarcados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, esta comisión logró la identificación, ubicación y aprehensión de L. D. Herrera, de 28 años de edad, apodado “El Burro”; R. J. Castillo Guzmán, de 27 años, apodado “El Katire”; A. J. Solórzano Pernía, de 25 años, apodado “El Gago” y F. J. Rivas, de 29 años de edad, apodada “La Negra”.

El operativo policial se ejecutó en la urbanización Juan Pablo II, perteneciente a la parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio Barinas.

El trabajo de inteligencia determinó que operaban en las parroquias Ramón Ignacio Méndez y Corazón de Jesús, donde hacían uso de armas de fuego para someter a sus víctimas, para luego despojarlas de sus vehículos, tipo moto, para desvalijarlas.

Una vez, obtenían las partes y piezas, estas eran publicadas a través de la tienda virtual Marketplace de la red social Facebook, para ser comercializadas en costos más bajos que los establecidos por las tiendas de repuestos de motos de la región.

Al ser aprehendidos, se recuperaron un Matrix 150, desvalijado; una Bera Socialista 150, sin placa, con los seriales del chasis y del motor, devastados; un Loncin 1580, placa AE1ZEG, y partes y piezas de motocicletas de diversas marcas y modelos. Además, se les incautó un arma de fuego, tipo revolver.

Cabe resaltar, que un quinto elemento identificado como J. E. Yánez Solórzano de 30 años de edad, apodado “Cheo Escopeta”, fue aprehendido días antes por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, destacados en el estado llanero.

Los detenidos fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que R. Castillo posee registro por hurto de vehículos y A. Solórzano, por robo genérico.

- Advertisment -
Encartado Publicitario