Oce integrantes de la banda criminal «Los de la Finca», fueron capturados en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en el departamento colombiano de Norte de Santander, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilícito de armas de fuego.
Las capturas se registraron durante 11 acciones de allanamiento y registro en los barrios Camilo Daza, Opina Pérez y Buenos Aires. El líder del grupo criminal, Yeison Torres, alias «Ponky», cayó entre los aprehendidos.
Fabián Fuentes, alias «El Paisa»; Luis Rico, alias «Lagartija»; Diana Castro, alias «La Negra»; Sergio Ramírez, alias «El Barbas»; Israel Ladino, alias «Israel» y David Luna, alias «David» también están en manos de las autoridades.
Otros de los capturados, según el reporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, fueron Yessenia Villalobos, alias «Yesenia»; Marlen Lizcano, alias «La Mona» y Jesús Sánchez, alias «Duende», quienes cumplían el rol de «campaneros».
«Los delincuentes eran los encargados de dinamizar el tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos en diferentes barrios de la comuna 7 de la Cúcuta», precisa el reporte.
El comandante de la institución policial, brigadier general William Quintero, indicó que con este importante resultado se logró afectar de manera directa las finanzas y el brazo criminal del grupo delincuencial de «Familia P», generando rentas criminales que oscilaban entre dos y tres millones de pesos diarios.
Jonathan Maldonado