Tras un operativo realizado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el municipio García de Hevia, zona industrial de La Fría, se desplegó en inmediaciones de la planta reparadora de cilindros propiedad de Pdvsa Gas, la operación que conllevó el desmantelamiento de una banda acusada de presuntos delitos contra la corrupción, la cual estaría integrada por empleados adjuntos a la filial de la estatal petróleos de Venezuela.
Dichos trabajadores utilizarían los camiones tipo Hino 500 y Lovoy que se encuentran apoyando a los estados Mérida y Táchira, en la distribución de Gas.
Se aseguró que los funcionarios dejaban en la Planta Reparadora de cilindros las bombonas llenas provenientes del estado Mérida que no fueron distribuidas y presuntamente serían vendidas a revendedores o personas dedicadas al contrabando de GLP.
La GNB logró la retención de 125 cilindros de gas -llenos de gas licuado: 90 de 43Kg y 35 de 18Kg, igualmente se efectuó la retención de un vehículo marca Ford, modelo Maverick, año 1971, verde, placa SAH 720, el cual está cargado con cilindros y se encontraba dentro de las instalaciones.
Motivo por el cual fueron puestos a la orden de la fiscalía vigésima novena del Ministerio Público, 10 ciudadanos de nacionalidad venezolana y trasladados a la 1ra comandancia del destacando 213, mientras se procede a las investigaciones. (RD)