Sucesos

Desmantelan banda que utilizaba motociclistas para traficar con marihuana al centro del país

23 de octubre de 2021

2.798 vistas

Funcionarios Antidrogas del Comando de Zona No. 21 Táchira están trabajando en la identificación de otros integrantes de este grupo, que se encarga de trasportar droga en motos desde la zona de frontera hasta Caracas y el centro del país

Armando Hernández

Panelas
Las panelas de marihuana fueron detectadas debajo del asiento de las motocicletas retenidas

Efectivos Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana están investigando el funcionamiento de una banda dedicada al tráfico de drogas, supuestamente conformada por motorizados que desde la zona de frontera del estado Táchira se dedican al transporte de droga a Caracas y el centro del país, utilizando para ello sus máquinas, a las cuales les han efectuado modificaciones para ocultar los estupefacientes y evitar ser descubiertos durante su paso por las alcabalas.

La información, conocida extraoficialmente en medios del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB, da cuenta sobre la captura de dos motorizados, en procedimientos diferentes practicados en el puesto de control “La Restauradora”, en Vega de Aza, donde quedaron al descubierto en momentos que realizaban el transporte de sustancias prohibidas, según sus propias versiones, a la población de Guanare, estado portuguesa.

El primer procedimiento fue practicado el pasado lunes, cuando efectivos del Destacamento No. 215 y de la Unidad Regional Antidrogas URIA 21 lograron interceptar a un motorizado, a quien consideraron como sospechoso por su comportamiento al momento de ser abordado en el PAC de Vega de Aza, vía al llano. El sospechoso manifestó que se dirigía al estado Portuguesa.

Los guardias, que desarrollaban acciones comprendidas en la operación “Escudo Bolivariano 2021”, observaron un comportamiento irregular del joven, por lo que se le ordenó bajar de la motocicleta y entregar sus documentos de identificación, mientras se hacía una revisión del vehículo.

En el momento que retiraron el asiento, fue encontrada una “secreta” a la altura del chasis, con tres paquetes en forma de panela, contentivos de material vegetal, que los mismos efectivos militares, mediante experticias, identificaron como marihuana, para un peso de dos kilos cien gramos. La droga fue confiscada de inmediato, para ser utilizada como evidencia.

El motorizado recibió de inmediato la voz de arresto. Quedó identificado como V. A. Rangel Blanco, de nacionalidad venezolana, con residencia en la urbanización Cartanal, parroquia de ese mismo nombre, estado Miranda. También fue retenida la motocicleta que guiaba el investigado, marca Empire, modelo Owen, color azul, placas AF7G74G, en la cual, según lo dijo, se desplazaba desde la ciudad de San Cristóbal, con destino a Guanare, estado Portuguesa. También fue retenido el teléfono celular del sospechoso y entregado a Fiscalía, para que se ordene una investigación de su contenido y tratar de obtener pistas en favor de la investigación.

Asimismo, los guardias estaban abocados a la instrucción de las actas y otros aspectos de la investigación, cuando vieron llegar a la misma alcabala de Vega de Aza otra motocicleta, similar a la anterior, conducida por un hombre que lucía bastante inquieto. Fueron hasta él, le ordenaron baja de la moto y al retirar el asiento encontraron varios envoltorios contentivos de droga, con idéntico modus operandi que en el caso anterior.

Cuando se le preguntó al motorizado hacia dónde se dirigía, este respondió que viajaba de San Cristóbal a Guanare, estado Portuguesa. El sospechoso fue identificado como Jhonsberths Jessie B. M., quien guiaba para el momento una motocicleta, marca Empire, modelo Owen, color negro, placas AB0M77A, en la cual transportaba de manera oculta, debajo del asiento, tres envoltorios de presunta droga denominada marihuana, con un peso aproximado de tres kilogramos con noventa gramos.

Según se comentó, los dos ciudadanos detenidos, acusados de presunto tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, permanecen en las celdas de la Guardia Nacional Bolivariana en el sector La Pedrera, a órdenes del Ministerio Público, en tanto se sigue con las investigaciones por cuanto no se descarta que sean parte de una misma banda. Existen indicios que hacen suponer como punto de partida, en ambos casos, a San Antonio del Táchira y no San Cristóbal. Además, se les considera clave para la investigación que está en pleno desarrollo y sobre la cual no se aportaron otros detalles para no entrabar las pesquisas. Se considera que se ha logrado el desmantelamiento de una banda que utiliza motociclistas para el tráfico de drogas.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse