Sucesos

Desmantelan en Vega de Aza una banda que cometía robos en San Cristóbal y Torbes

16 de noviembre de 2020

5.963 vistas

Una cadena de atracos cometidos en diversos sectores de los municipios San Cristóbal y Torbes fue aclarada por funcionarios de la Brigada Contra Robos del Cicpc, que lograron en la zona de Vega de Aza, vía al llano, el desmantelamiento de una banda denominada “Los Mamut” y la aprehensión de tres personas que, en calidad de investigadas, quedaron a las órdenes del Ministerio Público.


Armando Hernández

El comisario general Wílmer Uribe Guerrero, director del Cicpc – Táchira, dijo que en las investigaciones tomaron parte funcionarios de la delegación municipal San Cristóbal, bajo el mando del comisario Carlos Javier Luna, y que las detenciones fueron practicadas mediante allanamiento a una vivienda, tipo rancho, ubicada en el camellón No. 2 del parcelamiento Torondoy, en la Troncal 005, zona de Vega de Aza, municipio Torbes.

Numerosos atracos

El jefe policial dijo que en las oficinas del Cicpc fueron consignadas varias denuncias sobre delitos contra la propiedad, cometidos por hombres armados, tanto en la zona de San Josecito como en San Cristóbal, en los cuales, según la versión de las víctimas, tomaban parte hombres que se desplazaban en motocicletas y bajo amenaza de muerte los habían despojado de sus pertenencias, incluyendo teléfonos celulares, dinero y prendas.

Con la colaboración de víctimas y testigos se logró obtener información sobre las características de los supuestos atracadores y hasta se elaboraron retratos hablados, que fueron asignados de inmediato a los investigadores, en tanto que los detalles sobre los celulares robados fueron entregados a los funcionarios de telefonía, quienes de inmediato comenzaron a realizar el rastreo de cada uno de los aparatos.

Se logró establecer que células correspondientes a los teléfonos robados abrieron en la zona sur del estado Táchira, la mayoría de ellos en el sector de San Josecito, municipio Torbes, motivo por el cual los detectives de la Brigada Contra Robos se trasladaron al sector para desarrollar investigaciones de campo y labores de inteligencia policial.

Así lograron saber que, en efecto, en la zona existía una banda dedicada a cometer robos a mano armada, tanto a personas como en residencias y comercios, y que era comandada por un sujeto conocido como “Mamut” y conformada por lo menos por seis sujetos, que portaban armas de fuego y también se ocupaban del consumo y distribución de estupefacientes, explicó el comisario jefe.

Tres detenidos

El director del Cicpc en el Táchira, por otra parte, dijo que un paciente trabajo en la zona dio sus primeros resultados positivos, cuando se supo que un rancho, ubicado en la vía al llano, un poco más abajo del peaje de Vega de Aza, era utilizado como guarida por parte de los presuntos asaltantes, de manera que a eso de las cinco de la tarde del pasado miércoles 11 de noviembre, una vez realizadas las correspondientes coordinaciones con el Ministerio Público, los funcionarios irrumpieron en el lugar, donde se encontraban tres ciudadanos que de inmediato fueron aprehendidos.

En el sitio fueron localizadas un arma de fuego, tipo escopeta, sin marca ni seriales; una porción de marihuana, veinticuatro balas, calibre 9 milímetros, y un vehículo, clase motocicleta, marca Keeway, modelo TX, placa AE9I164D, con características similares a las denunciadas por víctimas de atraco. Es de destacar que el procedimiento fue practicado con gran discreción para evitar alertar a otros sospechosos, pero luego se supo que estos, al enterarse de lo ocurrido, abandonaron la zona.

No obstante, se les está buscando activamente porque se encuentran plenamente identificados, dijo el comisario Uribe, al explicar que la banda fue desmantelada.

Los detenidos quedaron identificados como: M. A. Betancourt Reyes, venezolano de 30 años de edad, conocido como Mamut; W. J. Murillo Ortega, de 30 años, apodado Willy, y Y. J. Betancourt Reyes, de 25 años, apodado Chocheco. Dos de los detenidos presentan registro policial, uno por cuestiones de droga y el otro por robo. Fueron colocados a disposición de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse