Inicio Sucesos Desmantelan presunta banda dedicada al abigeato en Táchira

Desmantelan presunta banda dedicada al abigeato en Táchira

Los sospechosos serán judicializados en los próximos días. (Foto/Cortesía)

Cinco ciudadanos fueron detenidos por una comisión de funcionarios de la Coordinación de los Delitos Contra la Propiedad de la delegación municipal La Fría, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística –Cicpc- por estar presuntamente implicados en el robo y hurto de ganado en la zona norte del Táchira.

Durante el operativo se recuperaron unos semovientes. (Foto/Cortesía)

La detención de los sospechosos, y por ende, el desmantelamiento de la presunta banda dedicada al abigeato en el municipio García de Hevia y sus alrededores, se concretó tras un arduo trabajo de inteligencia y de campo desplegado por los detectives en la zona.

Extraoficialmente, se pudo conocer, que para dar este golpe a la delincuencia organizada en estos predios, fueron fundamentales las entrevistas y denuncias de los afectados. De igual modo, el estudio del cruce de llamadas de los detenidos.

Se trataría de E. B. Díaz, de 52 años de edad; P. P. Niño M., de 32 años; D. E. Escalona G., de 26 años de edad; A. E. Manzanilla G., de 21 años, y W. E. Delgado D., también de 21 años de edad.

Durante el procedimiento, se recuperaron 35 semovientes de la especie bufalina, los cuales habían sido hurtados como parte de la acción delincuencia de la banda.

Como parte de los elementos incautados y que forman parte del sumario encontramos un vehículo, tipo motocicleta, que utilizaban en medio de sus fechorías.

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público del Estado Táchira, con competencia en este tipo de delito. (RM)

Salir de la versión móvil