Es la segunda vez que el local es utilizado para estas actividades ilegales
Por Jonathan Maldonado
Un terminal clandestino fue desmantelado este viernes en el barrio fronterizo Lagunitas, en la ciudad de San Antonio del Táchira.
Organismos de seguridad ciudadana, junto a la alcaldía del municipio Bolívar, arribaron al local, ubicado en la carrera 6 con calle 1 del barrio referido.
Al momento de la inspección, varios pasajeros se encontraban en el local, listos para abordar la buseta que los llevaría a la ciudad de Ureña y, de allí, hasta La Fría, donde harían el trasbordo hasta la ciudad de destino.
Es la segunda vez que este local es usado como terminal clandestino. El pasado 28 de noviembre se había registrado un operativo similar, por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la mismas instalaciones.
En esta oportunidad, actuaron la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la PNB, representantes del Ministerio Público (MP) y Vialidad.
La alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez, estuvo en el lugar y recalcó que estas acciones buscan combatir lo ilegal y pirata, para que retorne el dinamismo al terminal de San Antonio del Táchira.
Los pasajeros que se hallaban en el terminal clandestino fueron trasladados hasta el puerto terrestre, donde tomarían unidades de transporte legalmente constituidas que los llevarían a la ciudad de San Cristóbal y, de ahí, harían el transbordo a sus lugares de origen.