Desmantelaron laboratorio de cocaína en frontera entre el Zulia y Colombia

1739

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este sábado en su cuenta de Twitter, @NestorReverol, sobre el desmantelamiento y  destrucción de un campamento donde fabricaban cocaína, en la frontera entre el estado Zulia y Colombia.

“Duro golpe al narcotráfico. Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas desmantelan campamento destinado a la producción de cocaína, a pocos metros de la frontera con Colombia”, tuiteó.

Añadió Reverol que:  “En la operación se incautaron 320 kilogramos de pasta a base de coca; 2 mil 836 kilos de clorhidrato de cocaína y 6.250 kilos de químicos sólidos”.

A su vez -continuó-  se incautaron 110 mil litros de químicos líquidos; armas de fuego y municiones.

Finalmente, señaló que “se procedió a la incineración y destrucción de este campamento de drogas y sustancias ilícitas”, y del procedimiento “se informó a la Fiscalía 16ª del Ministerio Público, con competencia en materia de drogas del estado Zulia”.

Reverol no explicó el sitio específico del hallazgo del campamento, solo hizo énfasis en que fue “a pocos metros de Colombia”, y tampoco hizo referencia sobre si hubo o no detenciones en dicho procedimiento.  (MB)