El operativo policial de seguridad enmarcado en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela en el que participarán este fin de semana de manera conjunta los organismos de seguridad como la Guardia Nacional, Policía Nacional, Cicpc, Politáchira, Policía Municipal y Protección Civil, fue activado en horas de la mañana de este jueves.
La actividad se cumplió desde las 10 de la mañana en el enlace Pueblo Nuevo- Quineará, y estuvo a cargo del general José Noguera Silva, director de Politáchira.
Durante el recorrido previsto este fin de semana en la capital sancristobalense, las comisiones recorrerán e intervendrán los sectores: Pirineos 1, Pirineos 2, urbanización Quinimarí, barrio Pedro Roa González, barrio Unión, barrio El Paraíso, toda la zona de Pueblo Nuevo, con más de 200 funcionarios, 20 unidades Radio Patrulleras, 50 Motos, una unidad grúa, dos canes antidrogas, y 2 ambulancias.
Noguera Silva agregó que el dispositivo se desplegará también en los demás municipios restantes, buscando “erradicar la delincuencia de la población, atacando los sectores más vulnerables y manteniendo el patrullaje preventivo en toda la entidad tachirense”.
Explicó que se trata de un despliegue permanente que se estará llevando durante toda la semana. Reiteró el llamado hecho la semana pasada a la población, para que ante cualquier actividad ilícita o delictiva que vea, la denuncien a través del VEN 911.
En tal sentido preciso que “la comunidad junto con la policía colocando en práctica los ciento dieciséis cuadrantes de Paz que se encuentran distribuidos en los municipios priorizados donde se realizarán patrullajes preventivos, dando respuesta inmediata a través de los números de los cuadrantes y del número de emergencia 911”. (MB)