Inicio Sucesos Desur-Táchira aprehendió a 4 personas por presunto contrabando de medicinas

Desur-Táchira aprehendió a 4 personas por presunto contrabando de medicinas

Las cuatro personas aprehendidas, los medicamentos y el camión quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Durante labores de patrullaje que desarrollaban funcionarios del Destacamento de Seguridad Ciudadana de la Guardia Nacional Bolivariana –Desur Táchira, lograron la aprehensión de cuatro personas por el presunto delito de contrabando de medicamentos.

Ocurrió este martes en la madrugada, mientras los militares motorizados, adscritos a la Cuarta Compañía del Desur, se desplazaban por el barrio Alianza y se percataron que frente a una vivienda de la calle principal estaban descargando desde un vehículo gran cantidad de cajas, lo que les llamó la atención, decidiendo verificar la situación.

Allí notaron que las cajas contenían algunos insumos, así como medicamentos, algunos para el tratamiento de afecciones por complicaciones del covid-19, cuya procedencia y destino no se revelaron.

En total, incautaron de manera preventiva, ante la presunción de desvío de insumos, presunto contrabando interno y desvío de funciones, la carga que yacía en un camión Mitsubishi, placa 56XGAY, que en total sumó 3 mil 100 unidades, discriminadas de la siguiente manera: mil unidades de Levofloxacina Infusión; mil de solución 0.90 de 500 mil; mil macrogoteros y 100 unidades de Bensivir.

Como consecuencia, fueron detenidos tres hombres y una dama, a saber: Henry T, de 50 años de edad, con domicilio en Valencia, estado Carabobo; Alí C., ayudante de chofer, de 32 años, también domiciliado en Valencia; Ángel O., de 29 años, quien se identificó como encargado de una empresa y responsable de la carga, con residencia en el estado Cojedes, así como Luz N., abogada, de 53 años, aparentemente la propietaria de la casa en mención.

En razón de esta situación y en función de aclararla, los cuatro aprehendidos, la carga de medicamentos y el camión, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. (MB)

Salir de la versión móvil