Sucesos
Desur-Táchira detuvo tres hombres e incautó 140 litros de combustible
30 de agosto de 2018
Una comisión de efectivos adscritos a la Cuarta Compañía Motorizada del Desur Táchira, detuvo a tres hombres, supuestamente integrantes de una banda denominada Los Agüita, y desmanteló un depósito clandestino de combustible en el barrio José Gregorio Hernández, municipio San Cristóbal.
Este lunes a finales de la tarde, al momento que los militares motorizados efectuaban patrullaje de seguridad urbana por dicha barriada observaron un camión con dos recipientes contentivos de gasolina y al preguntarle a W. Ceballos, el propietario sobre la procedencia del combustible, éste explicó que se lo había extraído al vehículo, por cuanto debían hacerle algunas reparaciones y no quería exponerse a que se lo hurtaran del tanque, pero fue un argumento que no convenció a los uniformados.
A unos diez metros, otro vehículo con otro envase de combustible y una manquera que los surtía, también fue intervenido por los militares. Su propietario, R. Montoya, de 21 años, explicó que se había quedado sin gasolina y que el primero de los mencionados le estaba apoyando, proveyéndole gasolina.
Sin embargo, a unos cien metros detectaron una casa cuyas puertas del garaje estaban abiertas, lo que dejó al descubierto otros encases plásticos llenos de gasolina; por ello solicitaron hablar con el dueño o habitante del inmueble, y fue J. Sánchez, de 24 años, quien salió para explicar que ese combustible lo usaba para mantener y limpiar las herramientas que utilizaba en la reparación de motos, por cuanto allí funcionaba un taller mecánico.
En vista de que ninguna de las explicaciones fueron convincentes, los tres hombres fueron arrestados; los vehículos y combustible (140 litros), preventivamente retenidos, para posteriormente ser trasladados a la sede del Desur-Táchira, en el CZ21, Pueblo Nuevo, donde la Fiscalía del Ministerio Público conoce del caso. (MB)