domingo 22 noviembre, 2020
Inicio Sucesos Detenida banda dedicada a la venta ilícita de gas doméstico en Colón

Detenida banda dedicada a la venta ilícita de gas doméstico en Colón

7.473 views

Tres personas resultaron aprehendidas por efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Destacamento de Fronteras N° 213, ubicado en San Juan de Colón, estado Táchira, por pertenecer presuntamente a una banda que controlaba el mercado clandestino del gas doméstico.

Los efectivos militares tuvieron conocimiento de la ubicación del punto clandestino de distribución, ya que los involucrados se dedicaban a publicar ofertando la disponibilidad de bombonas de gas de 10, 18, 27 y 43 kilos, a través de las redes sociales, Instagram, Facebook y WhatsApp, al punto que sin temor alguno publicaban con dirección específica su ubicación.

Fue así como los castrenses se dirigieron específicamente al sector Che Guevara del municipio Ayacucho y efectuaron el desmantelamiento de una banda dedicada a la distribución clandestina de gas doméstico, mientras se disponían a comercializar clandestinamente los cilindros de gas en moneda extranjera.

En el hecho lograron la aprehensión en flagrancia de tres ciudadanos: una mujer identificada como C. Mariño, un segundo hombre identificado como M. Alviárez, y el tercero de los detenidos identificado como J. Linares, quien según el parte policial era el conductor del camión de distribución GLP de la planta de llenado de gas Francisco de Miranda, ubicada en la zona industrial de La Fría.

Para el momento del allanamiento, lograron la retención de 18 cilindros, seis con capacidad volumétrica de 43 kg, cuatro unidades de 18 kg y ocho cilindros de gas de 10 kg, así como un vehículo, marca Ford, modelo F-150, color negro, placa 207XJI, año 1995.

Cabe destacar que, a mediados del mes de mayo del presente año, el protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció la intervención de las plantas de Pdvsa Gas por las FAES, en aras de proteger los intereses del pueblo tachirense.

Daniela González

- Advertisment -