Detenida en Arauca una apureña que extorsionaba a su expareja

4919
Imagen de referencia / Cortesía.

Unidades del Gaula de la Policía Nacional en Arauca hicieron efectiva la captura de la venezolana, A. Isseles, de 44 años de edad, al momento que recibía la suma de 500 mil pesos colombianos,  producto de una extorsión a un comerciante  local.

El comandante del departamento de policía Arauca, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, indicó que la mujer, nativa del estado Apure, había sostenido con el comerciante una relación amorosa, la cual terminó hace algunos meses,  y  lo amenazaba con publicar fotografías íntimas en las redes sociales sino accedía al pago de 3millones 500 mil pesos.

“La situación de ellos era que habían sostenido un vínculo sentimental y la ciudadana estaba extorsionándolo para no publicar unas fotografías íntimas en redes sociales. El ciudadano en un momento alcanzó a cancelarle 3 millones de pesos”, señaló el coronel Buitrago Beltrán.

El comerciante afectado, viéndose víctima de una segunda extorsión que llegaba a los 3 millones 500 mil pesos, decidió acudir a las unidades del Gaula de la Policía Nacional  y denunciar el hecho,  lo  que permitió capturar a la mujer por dicho delito.

La entrega  controlada  del dinero que quedó registrado, como evidencia,  en un vídeo que fue dado a conocer por la misma institución policial.

“Él mismo dijo que se acercó a las autoridades teniendo en cuenta que había escuchado la publicidad que a través de medios de comunicación se ha dado para dar a conocer nuestros números y denunciar este tipo de delitos”, agregó Buitrago.

No era la primera vez que Isseles  incurría en un delito, aseguró uno de los familiares, que también habrían sido objeto de robo por parte de la apureña.

La  detenida fue llevada a audiencia para la legalización de captura y se esperaba que un juez determinara su traslado al Centro Penitenciario y Carcelario de la ciudad de Arauca para que pague por lo que hizo. (MB)