Las pesquisas develaron que solían desplazarse en una motocicleta desde San Cristóbal a la población jaureguina para perpetrar los hurtos. Pasaron a orden de la Circunscripción Judicial Penal del MP
Raúl Márquez
Una mujer identificada como J. P. Hernández Charry, de 25 años de edad, de nacionalidad colombiana, y su pareja, W. E. Briceño Durán, de 37 años, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC- de la delegación de La Grita, por estar presuntamente inmersos en el delito de hurtos perpetrados en comercios de la mencionada población.
La aprehensión se concretó en el sector La Quinta de La Grita, jurisdicción del municipio Jáuregui, informó el Comisario General Douglas Rico, jefe nacional del organismo, en sus redes sociales
Tras una serie de denuncias, los efectivos de la policía científica iniciaron las investigaciones de campo, experticias fílmicas y entrevistas, las cuales desembocaron en la identificación y pronta captura de los sospechosos.
De acuerdo con las pesquisas, estos acostumbraban a viajar en moto desde San Cristóbal hasta La Grita, para cometer hurtos en los comercios ubicados en la carrera 7 con calles 1 y 2.
En cuanto al modus operandi con el que ejecutaban la acción delictiva, distraían a los vendedores para apoderarse de cualquier objeto de valor, con la finalidad de comercializarlas posteriormente a terceras personas.
Se conoció que Briceño presentaba un registro por robo con amenaza a la vida, y durante la detención se recuperó un teléfono celular marca Xiaomi, Redmi Note 9s, perteneciente a una de sus víctimas. Además, se colectó como evidencia una Bera Br200-5, año 2012, identificada con la placa AD1Z32G, utilizada como medio de comisión.
El caso fue puesto a la orden de la Circunscripción Judicial Penal del Ministerio Público.