La experticia judicial en el SIIPOL develó que esta estaba solicitada. De inmediato, fue puesta a disposición del MP
Raúl Márquez
Una mujer, de 49 años de edad, fue detenida en un procedimiento ejecutado por funcionarios de la Coordinación de Operaciones Estratégicas de la Delegación Municipal San Cristóbal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
La acción policial tuvo lugar en la avenida principal de Santa Teresa con esquina de la carrera 21, perteneciente a la parroquia San Juan Bautista, jurisdicción del municipio San Cristóbal del estado Táchira, puntualizó en sus redes sociales el Comisario General Douglas Rico, jefe nacional del citado organismo.
Como L. S. Rodríguez Patiño fue identificada dicha dama, la cual estaba requerida por la justicia venezolana, por su presunta responsabilidad en el delito de estafa agravada continuada.
De acuerdo con el jefe policial, la aprehensión se concretó en medio de un operativo destinado a la búsqueda y captura de personas solicitadas por distintos tribunales de la capital tachirense.
De este modo, observaron a la ahora detenida con una actitud nerviosa, por lo que decidieron abordarla. Al introducir sus datos en el Sistema de Información e Investigación Policial –SIIPOL- se determinó que se encontraba solicitada por el Juzgado Segundo de Control del estado Táchira.
En el acto fue aprehendida y, siguiendo los protocolos correspondientes, fue puesta a orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal desde la que se emitió la orden judicial.