Dos personas han sido detenidas por «incitación al odio y terrorismo» durante los últimos días, a propósito de las acciones de protesta tras los comicios presidenciales realizados el pasado 28 de julio.
Es así como División Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) Táchira, detuvieron a J. Pérez de 58 años de edad, quien fue aprehendido en el municipio Seboruco, luego de que se le viera en un video difundido en las redes sociales, quemando un muñeco vestido con indumentaria de miliciano y el rostro del presidente Nicolás Maduro, en plena plaza Bolívar del municipio.
Pérez reconoció en un video su participación directa en el hecho y pidió disculpas al presidente, al gobernador y a la milicia. El detenido enfrenta cargo de incitación al odio y terrorismo.
Asimismo fue detenida J. Nuñez de 50 años de edad, quien habría enviado un audio a través de un grupo de WhatsApp promoviendo un paro de transporte.
La mujer aseguró que se habría dejado llevar «por personas de oposición de su trabajo» y por ello hizo la difusión del audio.