miércoles 6 julio, 2022
InicioSucesosDetenido en La Grita ciudadano con cocaína en el silenciador del carro

Detenido en La Grita ciudadano con cocaína en el silenciador del carro

6.078 views

Los ruidos que generaba el vehículo despertó la suspicacia de los uniformados


Un ciudadano que provenía de la República de Colombia y se dirigía a la ciudad de Mérida, fue detenido por efectivos de la Primera Compañía del Destacamento Nro. 214 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana –Fanb- del Punto de Atención Al ciudadano –PAC- de La Grita, en el municipio Jáuregui, por traficar droga, de la conocida como cocaína, en un automotor.

Como O. J. Contreras Márquez fue identificado por las autoridades. De acuerdo con el parte militar de la unidad actuante, adscrita a la Zodi 21 Táchira, se reveló que el sospechoso se dirigía a Mérida por la vía a El Páramo, cuando fue abordado por los funcionarios.

En momentos en que el automotor, una camioneta Toyota, modelo Yaris, 2002, color Blanco, identificada con las placas IAF51N, era objeto del procedimiento de revisión de rutina, los uniformados descubrieron que en el interior del silenciador llevaba ocultas 5 panelas, de forma cuadrada, de presunta cocaína.

En total se contabilizaron 2,390 kgs. de la mencionada droga, la cual estaba oculta en el espacio del tubo de escape utilizado, mecánicamente, como silenciador. Justamente los efectivos sospecharon que algo no estaba bien, debido a los sonidos inusuales que generaba el vehículo.

Es de destacar, que dicho modus operandi pudo poner en riesgo la vida de los tripulantes del automotor, pues, literalmente, las panelas de droga estaban obstruyendo la salida de los gases producidos por la combustión del vehículo.

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público, con competencia en este tipo de delitos. (RM)

- Advertisment -
Encartado Publicitario