El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fue detenido el efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, solicitado por su participación en el crimen contra una mujer embarazada.
«Ahora dicho funcionario se encuentra temporalmente detenido en el comando de la PNB (Antimano) hasta la realización de la audiencia de presentación. Es garantía del Estado venezolano el respeto y vigencia de los DDHH; así como la sanción a los responsables d violentarlos», citó Globovisión.
A través de su cuenta en Twitter, el funcionario indicó que «Ante el lamentable crimen ocurrido contra la ciudadana Alexandra Esterfan Colopoy Herrera, el Ministerio Público ha ordenado la aprehensión del Sargento Primero de la Guardia Nacional, David José Rebolledo Cortez, quien será presentado en las próximas horas ante el tribunal de la causa».
Por este motivo, la Fiscalía 83 del Área Metropolitana de Caracas citará a los testigos del hecho para determinar las responsabilidades, «en donde al precitado funcionario de la GNB se le imputarán los delitos de Homicidio Calificado por motivos fútiles, Uso indebido de arma orgánica y Simulación de hecho punible», precisó el Fiscal.