miércoles 22 septiembre, 2021
InicioSucesosDetenido por el Sebin Javier Tarazona y el equipo de FundaRedes en...

Detenido por el Sebin Javier Tarazona y el equipo de FundaRedes en Coro

4.092 views

Este viernes 2 de julio, fue detenido Javier Tarazona y dos miembros de la ONG que dirige, FundaRedes, en el estado Falcón, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Al momento de la detención el director general de FundaRedes se encontraba acompañado por Rafael Tarazona, fundador de la ONG, Omar de Dios García, coordinador en Falcón, y Jhonny Romero, director de Mayday Confavifd, quienes también fueron detenidos.

Tarazona se había dirigido hasta el Ministerio Público en Coro, para denunciar hostigamiento por parte de funcionarios de Polifalcón, Sebin y otros desconocidos.

El equipo de Fundaredes denunció a través de Twitter este hecho y alertó a la red nacional de defensores de  DDHH, a la comunidad internacional, así como al Sistema Interamericano y Universal de derechos el atropello.

Asimismo, exhortan al Estado venezolano a respetar la medida cautelar de protección emanada por la CIDH en favor de todo el equipo de Fundaredes.

Vale recordar que este jueves, Tarazona alertó a través de su cuenta en Twitter, el hostigamiento de funcionarios de la Policía de Falcón, durante una actividad de formación en un local en Coro.

RZ

- Advertisment -